“Plan Cayapa” llegó a retén de Policarirubana

Para este miércoles 25 de julio está previsto el abordaje a los internos de las celdas de retención de Policarirubana, una de las salas con mayor cantidad de privados de libertad y que según su director el número de procesados excede la cantidad de uniformados de la fuerza local.

Jesús López Marcano, como comandante de la Policía de Carirubana informó, cuenta con 150 presos de los cuales 30 están en calidad de penados. De manera que será este miércoles cuando se comiencen a revisar los casos, aunque la acción se comenzó simultáneamente en Coro, Punto Fijo y Tucacas.

Hasta el momento cuatro presos de Policarirubana resultaron con medidas cautelares de presentación. Los 26 restantes están para revisión y de acuerdo a los cómputos de las penas se podrá o no dar un beneficio procesal.

"Plan Cayapa" llegó a retén de Policarirubana

López Marcano, ha sido tajante en las denuncias del hacinamiento en los recintos preventivos “si quedan ochenta, noventa presos es una situación llevadera para nosotros”, sentenció

La población penal en Policarirubana llegó a un 400% más de su capacidad. Esta cifra se alcanzó en los primeros meses del año 2018.

En Policarirubana hay varios casos de tuberculosis, hipertensión, cardiopatías, los cuales podrían recibir medidas humanitarias.

Cactus24 23-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.