Primero Justicia: Hay que lograr el cambio para que los venezolanos retornen al país

Primero Justicia: Hay que lograr el cambio para que los venezolanos retornen al país
En el marco del Día del Refugiado, la organización Primero Justicia, envió un mensaje de esperanza a todos aquellos venezolanos quienes debido a la grave crisis del país se encuentran fuera de las fronteras en busca de la calidad de vida.

En este orden refirieron que se debe lograr el cambio para que los venezolanos puedan retornar al país, debido a que Venezuela es el cuarto país en el mundo con más crisis de refugiados.

Según la organización de las Naciones Unidas ONU, los  refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

En la actualidad se observa en Venezuela los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados, debido a que el país pasó de ser receptor de migrantes a exportador de refugiados.

Unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional entre 2014 y principios de marzo de 2018, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000 %, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR Aikatarina Kitidi señaló en rueda de prensa que “sabemos que cada día más y más venezolanos abandonan su país”.

“Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera del país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de ACNUR en 1950”, indicó Kitidi.

En el Día Mundial del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir de su país, señala la organización.

Cactus24  20-06-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.