PJ: 85% de las protestas falconianas en los últimos 6 meses reclamaron mejoras de servicios públicos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Julio César Moreno, informó que durante los últimos seis meses el 85% de las protestas en la región estuvieron enfocadas en exigir al gobierno nacional mejoras en los servicios básicos del agua, luz, gas doméstico y gasolina.

Blom

 

Sostuvo que basado en esta unidad estadística implementada por el partido Primero Justicia (PJ), a través del programa Monitor Falcón, pudo medir el pulso de la realidad que afecta a los ciudadanos en cuanto a servicios públicos e impacto de la inflación en el costo de la canasta alimentaria, por lo que evidenció que de abril a octubre en la entidad se registraron, en promedio, 35 protestas por mes para un total de 245 manifestaciones.

«Hacemos nuestro balance recordando que verificamos las protestas ciudadanas semanalmente y las causas que las producen. Visibilizar los problemas es un reto que busca despertar la conciencia ciudadana sobre los efectos del socialismo del siglo XXI», dijo el coordinador del programa en el estado.

Precisó que el 15% restante fueron por causadas por la exigencia de las reivindicaciones laborales en el sector educativo y de salud, a este último sector se sumó la falta de insumos médicos y de bioseguridad para atender los casos de COVID-19.

Así mismo, Moreno destacó que entre los meses de julio y septiembre el 40% de las protestas fueron por gasolina, vinculadas a todos los sectores laborales y productivos del país.        

«En PJ seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para acompañar a la gente en su reclamo por mejorar su calidad de vida. Todo lo que hoy nos aqueja es consecuencia de la ineficiencia, corrupción e ideologización de la gestión pública, debemos cambiar esa realidad promoviendo espacios vecinales para construir soluciones y presionar por un cambio para materializarlas», alegó el parlamentario.

Adelantó que en los próximos días el programa de acción social «Falcón Fraterno» (alimentada por la campaña de denuncias emprendida en las redes sociales #JusticiaParaFalcon), impulsará jornadas de reflexión vecinal con el objetivo de nutrir de ideas para el plan de políticas públicas «Falcón Propone».

“Nuestra lucha por el cambio debe tener más contenido propositivo y menos demagogia”, concluyó.

Cactus24 (11/11/2020)