Pizarro: «se inspeccionaran hospitales a fin de canalizar soluciones a través del canal humanitario»

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro sostuvo este miércoles una reunión representantes del sector salud y educación del país. 

Blom

 

El parlamentario señaló que en la reunión escucharon a residentes del Hospital J.M de los Ríos y miembros de la Junta Directiva de  la Federación de Asociaciones de Profesiones Universitarios de Venezuela (Fapuv). 

Sobre el caso del hospital » J. M de los Ríos hay fallas, y están desde la deficiencia en el área de la comida porque no se está garantizando que los infantes obtengan la dieta calórica hasta la falta de insumos y operatividad de equipos para la prestación de servicios», puntualizó. 

Pizarro insistió que al igual que el  emblemático J.M de los Ríos hay otros hospitales en crisis,  y que próximamente estarán inspeccionándolos para el diagnóstico de los problemas. «En aras de que tengan soluciones próximas a través de un canal humanitario, que finalmente se proponga a aceptar el gobierno». 

Por otro parte,  el parlamentario de la Unidad dijo que con los docentes de la FAPUV estuvieron hablando acerca de las condiciones del trabajo en los diversos, sobre todo en el pago de la cuota salarial. 

Cactus24 (29/06/2016).