Pistoleros se enfrentan a GNB y caen abatidos en El Vigía

Mueren dos pistoleros luego de enfrentarse a plomo con la Guardia Nacional Bolivariana en El Vigía, Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida.

El general Betancourt Moya, dijo que las acciones fueron ejecutadas por efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, DESUR El Vigía, pertenecientes a este Comando de Zona 22.

Blom

 

Relato el comandante de Zona 22 de la GNB que los militares dieron de baja a los ciudadanos Wilmer Jesús Ortiz Amaya, de 22, y Jean Carlos Santana Contreras, de 31 años, ambos sujetos  con registros por  robo, homicidio y droga.

Detalló Betancourt Moya que  el enfrentamiento ocurrió en la entrada al sector La Victoria, calle principal, específicamente al lado de la Unidad Educativa Sur América del municipio Alberto Adriani, del estado Mérida.

Indico que la referida comisión realizando labores de patrullaje en el sector, observaron a los dos sujetos y estos  al notar la presencia policial, emprendieron veloz huida y a su vez sacaron a relucir armas de fuego y las accionaron contra los efectivos, produciéndose

Enfrentamiento a plomo

En la refriega de plomo ambos individuos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de El Vigía, donde fallecieron.

Evidencias  Colectadas

Los militares en el sitio del enfrentamiento incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, marca Winchester USA, calibre 44, Siipol y  un arma de fuego, de fabricación artesanal (Chopo).

Este armamento lo portaban estos sujetos que tuvieron la odisea de enfrentarse a tiros con los militares.

Agustín Volcanes

Cactus24/08-06-2020