Piden remover directiva del Hospital de Coro “por indolente”

La muerte de un trabajador del sector de la Salud, además de duelo, generó el repudio de los demás trabajadores que este viernes, previo al último adiós de José Gregorio Hernández, por un ACV, expusieron lo que, puertas adentro viene ocurriendo dentro del Hospital Universitario de Coro, a tal punto de que pidieron al gobernador Víctor Clark y al Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea, destituir a la directiva.

Blom

 

Mientras esperaban el féretro con los restos del que fuese encargado de seguridad durante 30 años, Teodoro Dovale, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) pidió la destitución de la directiva asegurando que la misma “ha sido irresponsable, indolente, falta de solidaridad, de sensibilidad humana, falta de humanismo y de atención a los pacientes”.

A juicio de Dovale, “ya es demasiada la indolencia y demasiada la falta de respeto hacia los trabajadores”, postura con la que también estuvo de acuerdo  Heisa Arévalo, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Falcón. “Exhortamos al gobernador y secretario de salud a actuar de manera inmediata ante la serie de irregularidades que están ocurriendo dentro de la institución y que se tomen los correctivos”, exigió.

Dovale pidió se ordene una investigación a los fines de constatar supuestos hechos de corrupción y «matraca» por parte de funcionarios y médicos en torno a la unidad COVID-19, aseverando que persiste la venta de insumos en dólares a familiares de los pacientes, igual que equipos de bioseguridad, que también se los exigen a los familiares, a pesar de que el gobierno los pone a disposición según las diferentes reseñas periodísticas que recopilan declaraciones de autoridades.

El presidente de Sintrasalud lamentó que médicos no quieran atender a los pacientes, que en vez de honrar el juramento hipocrático, prefieran dólares antes que salvar vías. En consecuencia pidió al gobernador Víctor Clark plantear ante el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, enviar la Misión Médico Cubana en el Hospital de Coro y que por otro lado, se tomen correctivos contra el personal de la salud que no está cumpliendo su labor.

Aparte insistió en que se dote de insumos, así como proporcione los medicamentos y tratamientos completos a los profesionales de la salud y obreros que están en la línea de batalla.

Cactus24 (16/10/2020).