Piden al CNE garantizar acceso a los centros

Representantes de movimientos y organizaciones que agrupan a las personas con discapacidad solicitaron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE), les sean garantizadas las condiciones en los centros electorales para poder participar en los comicios del 6 de diciembre. 

Los activistas por los derechos de las personas con discapacidad, consideran que la mayoría de las escuelas tomadas como centros electorales no tienen las condiciones adecuadas para que quienes usan bastón o sillas de rueda puedan ingresar y ejercer su derecho.

- Anuncios -

De acuerdo con cifras manejadas por las organizaciones que consignaron la petición, son más de 4 millones de personas con discapacidad las que existen en el país y, al menos, 60% de ellas están capacitadas para votar.

Juan Ángel de Goveia, presidente de la Confederación de Sordos, manifestó a las puertas del CNE que la accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva no existe. 

Los voceros de este grupo consignaron un documento con sus peticiones en la taquilla de la sede principal del ente comicial y esperan obtener una respuesta de la instancia en los próximos días para fijar una postura al respecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS (12/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR