Pfizer y BioNTech anuncian un ensayo positivo de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense y la compañía alemana anunciaron este miércoles que los ensayos iniciales para su vacuna contra el Covid-19 dieron resultados positivos en humanos. Dichas pruebas incluyeron a 45 adultos entre 18 y 55 años que sirvieron como prueba para la aplicación de diferentes dosis que produjeron anticuerpos superiores a los pacientes que se han recuperado del Covid-19.

La jefa de la investigación y del desarrollo de las vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, afirmó que los datos clínicos son positivos y que cada uno de los trabajos se estan realizando con la máxima urgencia. Según el comunicado por parte de Jansen, la vacuna fue muy bien tolerada, aunque en algunos pacientes generó fiebre y dolor en la zona donde fue inyectada la vacuna, pero sin ninguna contradicción grave.

Blom

 

Ambas compañías esperan usar toda la información recolectada para llevar a cabo una prueba muchos más amplia, con al menos 30.000 participantes, que esperan comenzar a finales de julio de recibir la aprobación de los reguladores. Tanto la firma alemana como la farmacéutica estadounidense han presentados todos los datos recolectados en un primer estudio para que sean revisado por otros expertos y puedan ser publicados en un comunicado científico.

De recibir el visto bueno la vacuna se tiene la intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante el siguiente año.

Con información de EFE.

Cactus24/01-07-2020