Petroleros de Falcón se pronuncian en defensa de la Revolución

Concentrados frente a Puerta 5 de la Refinería Amuay, trabajadoras y trabajadores petroleros que combatieron el paro sabotaje de 2002-2003 y quienes ingresaron a PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se pronunciaron para respaldar a la Revolución, defender la Industria y anunciarle al pueblo estar listos para luchar juntos contra los que pretenden vender la Patria.

Encabezados por el gerente general del CRP, Jesús Sánchez, personal de todas las nóminas expresó su firme convicción de combatir unidos contra los mismos actores que, tras ser favorecidos en las elecciones de la Asamblea Nacional, están anunciando medidas derogatorias de leyes aprobadas por el Gobierno Revolucionario que favorecen al pueblo, en franca entrega al capitalismo.

Leyes como la del Trabajo, Precios Justos, Comunas, Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Hidrocarburos, entre otras; los convenios internacionales en la Faja Petrolífera del Orinoco y los acuerdos energéticos como Petrocaribe, están en la mira de la ultraderecha para eliminarlos o reformarlos en contra del pueblo y de la soberanía nacional.

Sánchez, quien contribuyó en 2002 a rescatar el CRP, una vez más recordó que hoy está en juego la política nacional, popular y revolucionaria de la nueva PDVSA que impulsó el Comandante Hugo Chávez. “Rechazamos las aspiraciones de privatizar la industria petrolera. Somos los hijos de Chávez que rescatamos a PDVSA de las manos imperiales. Respaldamos al presidente Maduro y estamos en pie de lucha para defender la industria petrolera y nuestros recursos naturales”.

Petroleras y petroleros ratificaron su identificación con el proceso revolucionario, con los beneficios que ha obtenido el pueblo venezolano y anunciaron estar atentos y en la vanguardia para proteger a PDVSA de caer en manos de quienes buscan privatizarla.

 

Prensa CRP (11/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.