Petrolera rusa Rosneft anunció cese de operaciones en Venezuela

La estatal petrolera rusa Rosneft anunció que terminó sus operaciones en Venezuela, por lo que dispone inmediatamente de todos sus activos. Así lo dio conocer Reuters este sábado.

Blom

 

«Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela o conectadas de alguna forma con Venezuela serán desechadas, terminadas o liquidadas», señaló la agencia de noticias.

Explicó que por la venta de los activos, Rosneft solo pide recibir una liquidación de 9,6%, el capital que invirtió.

Semanas atrás el Departamento del Tesoro incluyó a la filial Rosneft Trading, ala de negociaciones y transporte internacional que tiene su sede en Suiza, en la lista de sancionados por sus vinculaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

En ese momento, el gobierno ruso dijo que pese a la medida de presión no cambiaría en absoluto su posición ni sus convenios con Nicolás Maduro.

No obstante, la decisión tomada por la petrolera ocurre en el contexto de una escalada de la presión contra el régimen, dado que el Departamento de Justicia incluyó tanto a Maduro como a otros 13 miembros de su equipo en la lista de narcoterroristas.

De hecho, la DEA ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, y 10 millones por Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Cliver Alcalá y Hugo Carvajal.