Petrobras suspende operaciones en refinería por accidente

La petrolera brasileña Petrobras suspendió las operaciones en una de sus principales refinerías luego de que el techo de un gigantesco tanque de azufre se viniera  abajo por motivos aún desconocidos, informaron fuentes sindicales.

Blom

 

Según un comunicado del Sindicato de Petroleros de Duque de Caxias, el accidente, que no dejó víctimas, obligó a la petrolera estatal a suspender todas las operaciones en la refinería de Duque de Caxias (Reduc), ubicada en las afueras de Río de Janeiro y que tiene capacidad para procesar 240.000 barriles diarios, informó EFE.

La empresa aún no se ha pronunciado sobre el accidente ni sobre las operaciones en la unidad, una de las quince refinerías que la petrolera estatal tiene en el país y responsable por casi el 10 % de su producción de combustibles.

Según el sindicato, el tanque afectado por el accidente fue el TQ-33001 de la Unidad de Recuperación de Azufre (URE) número U-3300 de la Reduc.

Los líderes sindicales recordaron que el techo del tanque TQ-7510 ya había caído el 30 de enero pasado en un accidente que provocó una muerte.

Agregaron que en el accidente de este lunes no se registraron víctimas gracias a que el Ministerio Público aceptó recientemente una petición del sindicato para prohibir trabajos de obreros en el tanque siniestrado por no contar con instalaciones de seguridad.

CACTUS24 (07-09-16)