Pescadores realizan jornada social en El Supí

Como parte de las acciones sociales que organizan y realizan las comunidades de pescadores de la costa oriental de la península de Paraguaná, este 21 de noviembre ofrecerán una jornada social en la bahía de Papagayo, en El Supí, municipio Falcón.

En la jornada los pescadores y pescadoras serán carnetizados, además podrán adquirir productos de la cesta básica a precios solidarios.

Blom

 

La información la dio a conocer la líder de los pescadores en el municipio Falcón, Zulaika Rincón, quien precisó que es la segunda jornada que organizan en el mes.

Para la realización de esta jornada los pescadores cuentan con el apoyo de Insopesca, Gobernación de Falcón y de la alcaldía del municipio Falcón.

La vocera de los pescadores precisó que en el proceso de carnetización esperan beneficiar a integrantes de los nueve consejos de pescadores que conforman el eje costero del municipio Falcón.

Zulaika Rincón destacó que con estas acciones sociales buscan apoyar no sólo a las comunidades pesqueras, sino también a las poblaciones cercanas con los aportes que realiza los pescadores para que el rubro llegue a precio justo a las familias.

CACTUS24 14-11-19