Pescadores del municipio Falcón continúan con su aporte a la soberanía alimentaria

Los consejos de pescadores del municipio Falcón efectuaron su segunda jornada de venta de pescado durante un mes en Pueblo Nuevo.

La acción tuvo lugar en los espacios del estacionamiento de la alcaldía del municipio Falcón.

Blom

 

En esta ocasión fueron vendidos 800 kilos de pescados a precios solidarios para totalizar una venta de 1.800 kilos en lo que va de mes.

La información la dio a conocer la vocera de los pescadores del municipio Falcón, Zulaika Rincón.

Durante la jornada también fueron efectuadas donaciones a instituciones, entre ellas a la escuela bolivariana Isolina de Gómez Castro que está ubicada en San José de Cocodite.

La líder de los pescadores manifestó sentirse orgullosa de representar a los pescadores de su jurisdicción. “Los pescadores han demostrado disciplina y aptitud para lograr salir adelante y atravesar todos y cada uno de los bloqueos que el imperio norteamericano ha tenido con nuestro país”, aseveró.

Zulaika Rincón dijo que trabaja por reivindicar a los pescadores del municipio Falcón, para que se  reconozca de ellos la cooperación con la distribución del pescado para todos y cada una de las familias del municipio Falcón.

Asimismo,  agradeció al equipo político de la alcaldía del municipio Falcón y al gobernador del estado Falcón,  Víctor Clark, por el apoyo para la realización de las jornadas a favor del pueblo.

NP y foto cortesía

CACTUS24 22-10-19