Pescador carirubanense desaparece en alta mar

Un pescador de nombre Cruz Miguel Díaz (52 años) fue reportado como desaparecido desde la madrugada del sábado, cuando cayó al agua debido al mar de leva que se presentó en las costas paraguaneras.

La información fue suministrada por rescatistas adscritos al grupo de voluntarios del Destacamento Nro. 05 de los Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto «José Leonardo Chirinos», en Coro, estado Falcón.

Según se conoció, Díaz zarpó del Puerto de Las Piedras, municipio Carirubana en compañía de otros seis pescadores en una lancha de nombre “Pinguaro”. Ya en alta mar (aprox. 10 millas náuticas al Sur de Punta Cardón), por causa del mar de leva cayó de la lancha y desapareció.

Hasta el momento embarcaciones de Guardacostas, pescadores y rescatistas del grupo de bomberos aeronáutico, se encuentran desplegados y haciendo recorridos por la zona, para dar con el paradero del señor de 52 años de edad.

A las nueve de la mañana de este lunes, una aeronave perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en el estado, despegó para realizar recorrido de búsqueda por la zona costera de Paraguaná.

Según detalló Andreina Díaz, hija del pescador, esta es la cuarta vez que su padre se embarcaba en el “Pinguaro”, trabaja para una empresa pesquera.

 

Cactus24 (03-07-17)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.