Perú llama a los reservistas del Ejército para luchar contra el virus

Unos 10.000 reservistas del Ejército de Perú regresarán a los cuarteles para ayudar a patrullar las calles durante la cuarentena por el coronavirus, debido al alto número de personas que incumplen la emergencia, dijo el miércoles un mando militar.

Blom

 

Los reservistas comenzaron a enrolarse nuevamente esta mañana en los cuarteles, luego de un llamado del presidente Martín Vizcarra, para hacer cumplir la orden de inmovilización social y toque de queda nocturno y evitar que se propague la enfermedad.

“Son licenciados que sirvieron al Ejército y esperamos que regresen unos 10.000”, dijo el coronel Martín Tisoc, jefe de recursos humanos del Ejército, al canal América Televisión.

En la sede militar de Chorillos, en Lima, cientos de reservistas con mascarillas hacían fila para registrar sus datos personales y pasar a un examen médico, antes de comenzar un “reentrenamiento” para luego salir a patrullar, dijo el oficial.

Vizcarra, en sus conferencias de prensa diaria desde que apareció el primer caso de coronavirus en el país, convoca a la población a quedarse en casa, pero las detenciones por incumplir la norma han aumentado, principalmente en el norte del país.

Hasta el martes la policía y los militares habían detenido a unas 36.000 personas, dijo Vizcarra.

Perú extendió recientemente el estado de emergencia nacional y un toque de queda nocturno por otras dos semanas hasta el 12 de abril. Pese a las medidas, los casos de contagiados han aumentado y ya suman 1.065, con 30 muertos por el virus.

 

Cactus24 01-04-20