Perros callejeros rescatan a una bebé abandonada en un drenaje (+video)

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de canes encontró y sacó a la niña de un desagüe.

Los animales merodeaban por la vía pública, en la localidad de Haryana, cuando su olfato los llevó al lado del drenaje donde se encontraba la recién nacida, resaltó Caracol noticias.

Blom

 

Autoridades confirman que la menor había sido abandonada en estado prematuro y que al parecer nació en el distrito de Kaithal India, una provincia lejana al sitio donde se hallaba la criatura.

La bebé se encontraba envuelta en polietileno. Para fortuna de ella, los perros actuaron con prontitud: la sacaron de donde la habían dejado y, con constantes ladridos, alertaron al vecindario de que algo estaba pasando.

La policía local llegó al lugar donde estaban reunidos los animales junto a la bebé y se dirigieron inmediatamente al hospital civil de Kaithal, donde doctores anunciaron que la niña se encontraba en perfectas condiciones.

“Es una bebé prematura entre los siete meses de gestación. Por ahora se dejará en observación, ya que darle de alta sería peligroso para su propia vida”, sostuvo uno de los especialistas.

Esta historia, junto al video de las cámaras de seguridad, la dio a conocer el periódico Times of India, que compartió las imágenes más destacadas. El hecho ha generado gran conmoción en las redes sociales.

Cactus24 (23-07-2019)