Perro afligido intentó desenterrar a su dueño recién fallecido

El señor Wu murió por una enfermedad hace algunos días en el condado de Fuping, al este de China. Dejó hijos y sobrinos, pero también a su fiel perro Huzi, de 12 años, con quien compartía su vida desde hace una década. 

«Cuando la familia fue a la tumba, el perro no dejó de escarbar y se tiró en el suelo, y era reacio a irse», dicen los testigos según describe el diario español 20 Minutos. La hija mayor del fallecido aseguró que Huzi no comió ni tomó durante 3 días y 3 noches, y no comenzó a comer o tomar hasta que enterraron a su padre.

Blom

 

El perro ​acompañó a la comitiva fúnebre y una vez enterrado el fallecido, el animal trató de desenterrar a su dueño rascando el suelo mientras lloraba, tal y como puede verse en un video que subió a una red social china una de las parientes del fallecido.

«Cuando vi a Huzi, sentí que el alma de mi padre todavía estaba allí», aseguró la hija del señor Wu, que tuvo que pasar un largo rato hasta que el animal aceptó irse del lugar.

En este caso fue la mascota que la no aceptó la pérdida, algo que miles de dueños de mascotas experimentan alrededor del mundo. Así como investigaciones científicas recientes comprueban que el amor que entregan estos animales a los seres humanos es extraordinario.

Cactus24 (3-12-2019)