Periodistas fueron detenidos por supuestos “actos de terrorismo”

Dos periodistas falconianos fueron detenidos la mañana de hoy jueves, por funcionarios del Departamento de Seguridad Urbana (Desur) de Falcón, ubicada en la avenida Ramón Ruiz Polanco, en el momento que cumplían con sus labores periodísticas al tomar  imágenes de apoyo para el respaldo de un procedimiento de la misma institución.

Blom

 

El periodista, junto al camarógrafo, fueron detenidos (por aproximadamente una hora) y acusados de terroristas.

Rodrigo Lahoud y Mario Sánchez, periodistas de un medio audiovisual local, se  disponían a cubrir una pauta y al llegar al lugar los efectivos realizaban un ejercicio militar por lo que prohibieron sus tomas, sin embargo, los periodistas manifestaron que procedieron a realizar las imágenes de la fachada alejados de la institución, lo cual fue motivo para ser detenidos.

“Agredieron a mi compañero quien es camarógrafo, empujándolo y obligándonos a entrar en el comando, exigiéndonos nuestras credenciales”, alegó  Lahoud, indignado ante la falta de respeto hacia sus personas, por ser tratados como unos delincuentes.

“Salimos a la calle a realizar nuestro trabajo que es informar a la población, además le hemos prestado el apoyo a todas las instituciones como lo es Desur, en reseñas de procedimientos para la tranquilidad de la colectividad, sin embargo en esta oportunidad no fue así», sentenció el comunicador.

Hicieron el llamado a las autoridades competentes para que cumplan con las normativas y velen por las funciones del periodista o cualquier trabajador que ejerza sus funciones de manera pacífica: “no estamos haciendo falsos testimonios, llevamos información porque tenemos ética periodística, no estamos haciendo actos terroristas ni ninguna cosa que se le parezca”. Al toda vez que se dirigió a los funcionarios  de la Guardia Nacional para que cumplan con sus trabajos.

Señaló que en los últimos meses periodistas del estado Falcón han sido agredidos por funcionarios de alta jerarquía, lo cual a su juicio no debería ocurrir, por lo que la junta directiva del Colegio de Periodistas en Paraguaná también se encuentra al tanto de lo sucedido y establecerá una conversación con las autoridades a fin de resguardar la integridad de los comunicadores sociales de la península.  

Cactus24 (19/05/2016).