Periodistas asisten al Congreso de la Patria en Caracas

Este lunes asistirán alrededor de tres mil periodistas de todo el país al Congreso de la Patria Capítulo Comunicadores en un acto que se llevará a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

Blom

 

Entre la agenda se contempla discutir y analizar la experiencia de la comunicación y abordar el uso de las redes sociales para impulsar el periodismo digital como defensa en el país.

Una de las propuestas, para este Congreso, es el Plan de Alfabetización Tecnológica que se pretende conformar como la Misión Robinson Digital, de ser aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo cual se designará una comisión que atienda el tema en el país, informó el ministro para la Comunicación, Luis José Marcano.

Otros de los objetivos planteados es avanzar en la comunicación digital, entender los nuevos modos de consumo de información nacional e internacional y entrar con fuerza en la plataforma digital.

A esta convención concurrirán invitados internacionales, entre quienes figuran Luis Bilbao, Carlos Fazio y Fernando Casado, según reseña VTV.

CACTUS24 (27/06/2016)