El periodista venezolano Joseph Poliszuk y la reportera filipina Maria Ressa fueron distinguidos con el Premio Knight International Journalism Awards 2018, en reconocimiento a su trabajo investigativo, informó el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

Poliszuk es uno de los editores y cofundador del portal venezolano Armando.info, actualmente Poliszuk y otros tres integrantes del equipo se encuentran fuera del país, luego de una demanda penal introducida por un empresario venezolano.

Los cargos conllevan una sentencia de hasta seis años de prisión para cada uno de los periodistas, que también publicaron reportajes cobre presuntos manejos irregulares en la importación de las cajas Clap.

Ressa, corresponsal desde hace mucho tiempo de CNN que fundó el popular sitio web Rappler en 2012, está a la vanguardia de los informes de investigación en Filipinas. Su sitio de noticias fue una plataforma inicial para la innovación de medios: Rappler fue una de las primeras en el país en utilizar las redes sociales y el crowdsourcing para la distribución de noticias.

El Premio de Periodismo Internacional Knight, cuenta con el apoyo de John S. y James L. Knight Foundation, que financia las becas ICFJ Knight. Las becas promueven una cultura global de innovación de noticias, reseñó El Impulso.

“Estos reporteros refuerzan los principios de búsqueda de la verdad, precisión y valentía, arraigados en los valores centrales del periodismo, al tiempo que revelan el poder de la narración digital para hacer que los líderes rindan cuentas y amplíen el alcance de las noticias difíciles de conseguir, lejos y lejos “, dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de periodismo de la Fundación Knight.

cactus24 27-05-18