Pérez Abad: La guerra económica “existe y es real”

El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró que la guerra económica “existe y es real” en el país, así lo señala El Universal, de acuerdo a una entrevista trasmitida este domingo en el programa “José Vicente Hoy”.

Blom

 

Dijo el funcionario que hay “evidencias marcadas” en lo que respecta a esa guerra económica e indicó que el “Grupo Polar se ha convertido en un actor político”.

Pérez Abad que el país atraviesa “momentos políticos delicados, ellos (Grupo Polar) han reducido la producción de manera importante. Utilizan sus empresas para afectar la tranquilidad del pueblo venezolano. Ojalá rectifiquen”.

Igualmente comentó que las “empresas de maletín desaparecieron en Venezuela”. Y añadió que “ya no hay divisas en esas cantidades (…). Tenemos un mapa de las empresas y de la producción del país y se han bajado las necesidades de divisas”.

Precisó que en el segundo semestre la economía venezolana va a experimentar un dinamismo. “La coyuntura económica no es cualquiera, estamos cambiando el modelo”.

El ministro insistió, sin detallar los términos, que países aliados, como China, Irán e India han dado un “apoyo financiero determinante para el abordaje de la coyuntura actual”.

En su opinión “Venezuela atraviesa por un problema de flujo de caja, pero no de insolvencia”; por tanto, no prevé un refinanciamiento de la deuda externa del país, pero sí “reperfilar” sus términos.

Cactus24 (23/05/2016).