Perece mujer al ser quemada por su esposo

Luego de 19 días de agonía en el Hospital Universitario de Maracaibo, falleció una mujer que fue rociada con gasolina y pendida en fuego por su pareja el paso 15 de mayo en la localidad de Machiques, municipio Perijá, estado Zulia.

Blom

 

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la infortunada respondía al nombre de Berena Isabel Lara Dávila (35) y su homicida fue identificado como José Valero.

Yasneiri Caldera, hermana de la occisa, narró acerca del hecho que “ese hombre llegó borracho a la 1:30 am  y le dijo que le abriera la puerta, Berena le contestó: ‘Yo no voy a discutir con ebrios, andá a dormir en casa de tu mamá’. Sin embargo; ella le abrió para que sacara una muda de ropa. José aprovechó para sujetarla y rociarla con gasolina y prenderle fuego”. 

El autor del crimen también se incendió y denunció a su esposa ante el Cicpc alegando intento de homicidio, sosteniendo que en medio de una discusión, se roció con gasolina, se predió fuego y lo abrazó para quemarlo, quedando con quemaduras en el 25% de su cuerpo, mientras que la mujer tenía el 60% de su cuerpo quemado.

 

Cactus24 (03/06/2016)