Perdió 260 libras de forma natural: Ahora va por 20 libras de exceso de piel

Una mujer que tendría dificultades para respirar después de subir un tramo de escaleras o de atarse los cordones de los zapatos, ahora está en una lista de espera para eliminar 20 libras de exceso de piel después de perder más de la mitad de su peso corporal. 

Catherine Shanklin, de la ciudad de Oklahoma, inclinó la balanza a 420 libras y usó el tamaño de pantalón 6XL en su mayor peso.

Blom

 

Sufría de una serie de condiciones de salud, incluidos ovarios poliquísticos, trastornos inmunes, presión arterial alta y diabetes. Los médicos advirtieron repetidamente que estaba poniendo en riesgo su vida debido a su peso. 

Los médicos la instaron a someterse a una cirugía de bypass gástrico después de múltiples advertencias sobre su salud, pero Catherine perseveró en perder 260 libras de forma completamente natural. 

Sin embargo, su transformación de pérdida de peso no ha terminado, porque actualmente está esperando la cirugía para eliminar aproximadamente 20 libras de exceso de piel. 

Catherine ha tenido complicaciones de salud, lo que le hizo retrasar la cirugía mientras su cuerpo se cura de los procedimientos invasivos de extracción de venas.

A pesar del obstáculo, ella admite que no puede creer lo lejos que ha llegado.

«Me llevó exactamente tres años perder peso», dijo. Todavía me sorprende cuando veo fotos y pienso: «¿Soy realmente yo?»

«Estoy muy contenta de haber seguido el curso para hacerlo por mi cuenta y optado por no someterme a una cirugía».

Al describir su relación con la comida como su «segunda alma gemela», Catherine reveló que se convirtió en la solución a lo que ella sentía.

Los médicos advirtieron repetidamente a Catherine sobre su peso peligrosamente pesado, pero ella solo logró perder pequeñas cantidades antes de volver a ponerlo de nuevo.

Sin embargo, después de una visita en particular a los médicos, Catherine tuvo un momento decisivo, donde se dio cuenta de que no solo necesitaba perder peso, sino que podía hacerlo.

`Nunca lo olvidaré, estaba sentada en mi automóvil en un estacionamiento en el consultorio del médico y salí del consultorio del médico probablemente por decimoctava vez ese año, y me dijeron que debía someterme a una cirugía de bypass gástrico. Les dije una y otra vez: «No, puedo hacer esto por mi cuenta».

‘Y recuerdo que me metí en mi auto y me di cuenta más que nada de que quería esto, necesitaba hacer esto. Y sólo recé a Dios y le pedí que me diera la fuerza para poder hacer esto », dijo.

Sentada en su auto, Catherine escribió una lista de todas las razones para perder peso y las metió en su casa.

Ella agregó: «Podría mirarlos y recordarme que vale la pena seguir trabajando en mí misma».

Salieron las pizzas y la comida rápida, reemplazadas por ensaladas frescas y vegetales que nunca solía probar.

Ella dijo: ‘Realmente era solo aprender el control de las porciones y mantenerse alejado de muchos alimentos procesados.

«Aprendí que hay sabor en las verduras, que son increíbles».

Pero con una pérdida de peso tan dramática, Catherine ha tenido que lidiar con grandes cantidades de exceso de piel que literalmente la agobian.

El nuevo estilo de vida saludable de Catherine se ha basado tanto en el ejercicio como en adoptar una dieta más saludable.

Se unió a un gimnasio y comenzó a caminar por senderos antes de acelerar el ritmo de la carrera.

Pero su transformación se ha visto ensombrecida por haber quedado con tanto exceso de piel.

Catherine dijo: ‘Cuando comencé, ni siquiera pensé en la parte de piel suelta.

‘Siento que tengo una fuerza de gravedad contra mí que constantemente me empuja hacia adelante. Y aunque trates de no dejar que se te meta en la cabeza, te afecta mentalmente, la forma en que te miras a ti mismo. Hiciste todo este trabajo duro y luego te miras al espejo y todo lo que ves es toda esta piel suelta ».

Catherine debía someterse a una cirugía de extracción de piel este verano, pero para someterse a la cirugía tuvo que someterse a procedimientos dolorosos de extracción de venas en sus piernas

‘Terminé teniendo coágulos de sangre que se estaban formando. Y, por lo tanto, era solo una de esas cosas que, por razones de seguridad, no había forma de someterse a la cirugía », dijo.

Ante la devastadora noticia de que su cirugía se pospondría hasta 2020, todo lo que Catherine tuvo que mostrar por sus esfuerzos fueron 400 marcas de cicatrices en sus piernas.

Ella continuó: ‘Se suponía que esta era mi historia de victoria de la desaparición de la piel, pero ahora puedo mostrar las cicatrices de algo que se suponía que no iba a suceder.

«Espero que el próximo año me someta a una cirugía de extracción de piel».

Catherine, que organizó una campaña de GoFundMe mientras esperaba la cirugía de extracción de piel, es optimista porque la demora ha proporcionado una ventana más larga para recaudar fondos.

Ella agregó: ‘Lo que me hizo tener éxito es que cada vez que fallaba, volvía a levantarme, me sacudía el polvo y luego comenzaba de nuevo. Y adivina qué, podría ser al día siguiente que fallé nuevamente. Pero hice lo mismo. Volví a levantarme y seguí intentándolo.

Alentando a otros a que también puedan alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, Catherine advirtió que los resultados no ocurren de la noche a la mañana.

Ella dijo: ‘No se trata de ser la persona más delgada o la persona más fuerte. Se trata de estar sano y ser feliz con quien eres y de llenar esa confianza. No importa si pesas 400, 500 libras, solo sal, solo comienza a caminar. No va a suceder de la noche a la mañana, pero das esos pequeños pasos.

‘Habrá días en los que te vas a caer de bruces, pero cuando vuelvas a subir, cada vez que vuelvas a subir te hará más fuerte. Y te garantizo que cualquiera puede hacer esto. Solo tienen que quererlo. Tienen que encontrar esa pelea.//Información de Dailymail. 

Cactus24 (3-12-2019)