Pequeño pueblo de Austria cambiará su nombre para evitar las bromas de los turistas

El poblado austríaco de Fucking, situado en el estado federado de Alta Austria, cambiará a partir de enero próximo de nombre ante las incesantes bromas en todo el mundo por su significado en inglés (follar), informa  la prensa austríaca.

Blom

 

Fundado en 1070, el pequeño pueblo de un centenar de habitantes pasará a llamarse ahora “Fugging”, según se desprende de una circular del municipio de Tarsdorf, en el que se encuentra lo que aún se conoce como Fucking.

Según informó el diario británico The Guardian, la localidad de 100 habitantes tomó esta medida el jueves pasado, la que fue informada oficialmente por el consejo municipal.

De esta forma, el pueblo ubicado 350 kilómetros al oeste de Viena pasará a llamarse Fugging desde el año que viene para así terminar con las burlas.

El citado medio agrega que en los últimos años ha crecido la cantidad de visitantes angloparlantes que constantemente se fotografían con el cartel de bienvenida de la localidad, muchas veces con poses obscenas, para después compartir las imágenes en redes sociales.

El lugar está habitado aproximadamente desde el año 1070 y la tradición local atribuye el origen de su nombre a un asentamiento establecido por un noble bávaro de nombre Focko.

Cactus24/28-11-2020