El peor ataque con bombas a cristianos en Indonesia deja un saldo de 13 muertos

La detonaciones se ejecutaron con un intervalo de cinco minutos entre cada una.

Este domingo, tres atentados con explosivos en iglesias de la ciudad de Surabaya, Indonesia, dejó un saldo de al menos trece personas fallecidas y más de treinta heridos.

El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian, responsabilizó de los ataques a seis miembros de una familia que regresó de Siria, incluidos dos jóvenes de 18 y 16 años y dos niñas de 12 y 9 años, según reseña el diario local Viva.

Los ataques suicidas, ocurrieron esta mañana de manera sucesiva, durante la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y una pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, de mayoría musulmana.

Imágenes grabadas por cámaras fijas de la zona permitieron ver como uno de los asaltantes se incrustaba con una motocicleta en el templo católico de Santa María de Ngagel Madya en torno a las 7:30 de la mañana (hora local), al tiempo que accionaba los explosivos que transportaba.

Mientras que una mujer, que transportaba dos bolsas y fue detenida a la entrada de una de las iglesias consiguió eludir la vigilancia de los uniformados y adentrarse entre los feligreses.

“El marido llevaba un coche, un Avanza, que contenía explosivos y lo condujo hasta la entrada de una de las iglesias”, informó un portavoz de la policía a la agencia Reuters.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los tres ataques.

Cactus24 13-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR