Pensionados hacen largas colas en los bancos y reciben día y medio de salario

Pensionados del IVSS hacen largas colas en las entidades bancarias para cobrar
Desde tempranas horas de este lunes los pensionados hacen colas a las afueras de las entidades bancarias, para poder cobrar en efectivo la pensión que les corresponde.

En el Centro Comercial San Ignacio en Caracas, personas de la tercera edad realizan largas colas para cobrar en el Banco de Venezuela. La misma situación se presentó en el banco Banesco de la avenida Urdaneta de la ciudad Capital y en Los Teques, estado Miranda.

Las entidades en Caracas solo les cancelaron Bs.S 90 (un día y medio de salario mínimo). En otros estados del país como Barquisimeto estado Lara, los pensionados manifestaron porque sólo les están pagando el 25% de lo prometido para este lunes. Algunos pensionados aseguran que el Banco de Venezuela, sólo les paga 50 Bs.S, de los 450 Bs.S que les depositaron de la pensión correspondiente, mientras que el banco Banesco les paga 90 Bs.S.

El sábado 1 de septiembre, las personas de la tercera edad realizaron varias protestas frente a los bancos debido a que las instituciones no abrieron sus puertas para que los pensionados retiraran su dinero.

Las avenidas como Francisco de Miranda, San Martín y Urdaneta fueron una vez más escenario de estas protestas, pues los pensionados se lanzaron a las calles para manifestar su descontento debido a que la jornada prometida para ese día quedaba suspendida.

El pasado miércoles 29 de agosto, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó a través de su cuenta de Twitter que el pago de las pensiones se fraccionaría en tres depósitos bancarios. También detalló que el cobro de los 1.800 bolívares soberanos se haría en tres días distintos en un lapso de dos semanas.

Además, informó que los depósitos de las pensiones se realizarían en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país.

Cactus24 03-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.