Peñaranda se lució en España

Uno de los venezolanos que se encuentra en flanco asenso en Europa es Adalberto Peñaranda, quien festejó sus primeros goles en la Primera División de España este sábado, demostrando que su arribo al primer equipo del Granada a mediados del mes de noviembre no fue por casualidad.

El joven jugador de 18 años se lució frente al Levante, en lo que fue la jornada 15 en la Liga BBVA, dando así otro gran paso en su precoz carrera en suelo ibérico. El oriundo de El Vigía fue el héroe del Granada, tras darle a los rojiblancos su tercera victoria de la campaña con sendos goles.

El primero lo marcó al 50, cuando recibió un pase largo, el cual bajó con mucha clase, para después prender el turbo y dejar regados a sus marcadores, definiendo con la punta de su pie derecho al costado del portero rival. Con esta diana, el Granada se iba arriba, pero 16 minutos después Simao Junior puso la igualdad para el Levante.

Todo parecía que el encuentro se iba a quedar en un empate, pero de nuevo Peñaranda apareció en escena, para devolverle la alegría a los suyos con otra perla de gol. Al 88 el ex Deportivo La Guaira volvió a sacar su técnica, tras sacarse dos rivales y mandar un derechazo desde el fuera del área que terminó al fondo de la red.

Así Peñaranda terminó de cerrar una noche de festejos con un doblete y tres puntos de oros para el Granada, que con este triunfo agarra oxígeno en su lucha por no descender. Ahora con 14 puntos se alejan de los puestos de descenso, siendo clave el jugador venezolano, que desde que llegó al primer equipo ha acumulado dos victorias, un empate y una derrota en la Primera División.

Aparte de estos logros, el criollo también escribió su nombre en la historia de La Liga, porque según el periodista de Cope, Pedro Martín, Peñaranda es el jugador más joven en marcar un doblete.    

El doblete de Peñaranda en video:

https://www.youtube.com/watch?v=rb4uhgsSHF8

Meridiano (12/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.