Peñaranda jugará en la Serie A italiana

El Udinese confirmó, por medio de su página web oficial, que Adalberto Peñaranda había sido adquirido del Watford de forma temporánea (cesión), por lo que se desempañará en el fútbol italiano para la campaña 2016-2017.

Blom

 

Peñaranda, de 19 años de edad, acumuló 23 apariciones en la Liga española con el Granda, conjunto con el que consiguió marcar cinco goles. En el sitio web del Udinese destacan como el venezolano superó el récord de Lionel Messi como el jugador extranjero más joven en marcar un doblete, gracias a sus goles ante el Levante, en la nota de prensa agregan que por sus actuaciones“ha llamado la atención general como uno de los jóvenes más prometedores a nivel internacional”.

Hay que recordar, que el Watford y el Udinese son propiedad del empresario italiano Giampaolo Pozzo, por lo que el cambio de jugadores entre sus clubes es una fórmula que ya se está haciendo habitual.

El venezolano fue uno de los puntos altos en la pasada Copa América Centenario para la selecciónVinotinto, con la que llegó a los cuartos de final siendo eliminada por su similar de Argentina.Peñaranda es uno de los baluartes del fútbol venezolano y ahora probara suerte en un balompié de gran nivel como es el italiano.

 

Meridiano (11/07/2016)