Pelosi habló con el máximo general de EEUU para prohibir que Trump ordene “acciones militares o un ataque nuclear”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha dicho en una carta este viernes a los legisladores demócratas que ha hablado con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, para discutir cómo evitar que el presidente Donald Trump tenga acceso a los códigos de lanzamiento nuclear y del inicio de cualquier hostilidad militar.

En una declaración enviada a sus colegas en el Capitolio, Pelosi aseguró que la coyuntura actual, “con este presidente desbocado, no podría ser más peligrosa”.

Blom

 

En otro pasaje de la misiva, la líder demócrata reiteró su voluntad de remover a Trump mediante un nuevo juicio político si el vice presidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen valiéndose de la Vigesimoquinta Enmienda.

“Si el presidente no deja su cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con sus acciones”, expresó. Distintos medios han reportado que Pence se ha opuesto a invocar la mencionada enmienda, por lo que la eventual remoción de Trump debería ser ejecutada por el Poder Legislativo.
 

En concreto, la enmienda confiere el poder al vicepresidente y al gabinete del mandatario a removerlo del poder si consideran que no está en condiciones de hacer su trabajo.

Cactus24/08-01-2021