Peligro anunciado: Caída de palmera causó daños a la Casa del Educador

A eso de la 01:00 de la tarde de este lunes 13 de junio, un fuerte estruendo resonó en la calle Comercio de la ciudad de Coro. Se trataba de una enorme palmera, ubicada dentro del perímetro de la sede de la Casa del Educador, que cayó debido a su mal estado, causando solo daños materiales y propios de la infraestructura del referido gremio educacional.

Blom

 

Parte del personal administrativo y obrero de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Falcón, indicó que ante el deterioro de la palmera notificaron a los organismos correspondientes  en días anteriores “pero ellos nunca tomaron en cuenta la situación”, refirió Leni Gregoria Medina, obrera del sindicato.

La palmera cayó minutos después que el personal que allí labora se retirara, ya que cumplen su horario hasta el mediodía. Sin embargo, pese a la incidencia, “y tras llamar a Protección Civil, no recibimos ayuda. Ellos a la fecha de hoy miércoles no han venido”, agregó la secretaria de la asociación, Iraima Gutiérrez.

El peligro anunciado no fue tomando en cuenta ni por el Ministerio de Ambiente, pues, según alegó Gutiérrez “cortar la mata es un proceso y no ha sido fácil conseguir el permiso para ello. Tuvo que caerse la mata y del mismo modo nadie ha venido (…) Gracias a Dios no le cayó a nadie encima”.

 

Cactus24 (15/06/2016).