Peligra salud de pacientes de Diálisis ante inoperatividad de equipos en Hospital Central de San Cristóbal

Marlui Jiménez, residente del tercer año de Nefrología del Hospital Central de San Cristóbal, denunció que desde hace tres semanas, la unidad de Diálisis se encuentra inoperativa como consecuencia de la falla de un diafragma perteneciente a las bombas que ejercen presión de agua a la planta de osmosis, que suministra el vital líquido a las máquinas de hemodiálisis.

Esta circunstancia pone en riesgo la vida de los pacientes que deben recibir tratamiento tres veces a la semana, los cuales, en algunos casos, son remitidos a centros privados o al Hospital del Seguro Social.

“Hay 9 máquinas en la institución y actualmente no están cumpliendo su función. Las máquinas cumplían dos turnos, toda la semana. Somos el centro que recibe pacientes de todas las unidades extrahospitalarias y de otros estados del país, y no estamos dando el servicio. Los pacientes se están enviando al Hospital del Seguro Social y unidades extrahospitalarias, con el material que tiene el Hospital porque las unidades tampoco tienen material.  Lo mínimo que hacemos es recibirlo y trasladarlo, no se cumple el servicio”

Lamentó Jiménez que se haya disuelto un convenio que existía entre el Ejecutivo nacional y una empresa alemana que otorgaba estos repuestos, debido a deudas que al parecer mantiene el Ministerio de Salud con estos proveedores.

Jiménez pide el apoyo de los entes gubernamentales y de la empresa privada, para adquirir, lo antes posible, el equipo necesario.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.