Película venezolana “Desde Allá” fue premiada en el Festival de Cine Viña del Mar

La película “Desde Allá”, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, fue galardonada como Mejor Película y Mejor Dirección en el 49º Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), que premia a realizadores del continente americano y fomenta el disfrute de obras cinematográficas de la región.

Blom

 

La cinta, que se recrea en Caracas, cuenta la historia de Armando, interpretado por Alfredo Castro, un técnico dental de 50 años, quien buscaba entrar en contacto con jóvenes. Así, conoce a Elder, representando por Luis Alejandro Silva, un delincuente con quien nace un vínculo afectivo que transformará la vida de ambos.

El filme, que compitió contra cintas producidas en Chile, Colombia, Argentina y Perú, suma 15 premios internacionales, entre ellos el León de Oro, obtenido en el 72° Festival de Cine de Venecia.

“Desde allá” también está postulada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2017, y aspira a una nominación a los Oscar del próximo año, en el renglón Mejor Película Extranjera, lista que la Academia de Hollywood anunciará en enero.

Lorenzo Vigas, director de la cinta, estudió cine en Nueva York, donde realizó varias películas experimentales. Regresó a Venezuela para dirigir la serie documental “Expedición”, así como documentales y comerciales de televisión para la Compañía de Iniciativas y Espectáculos S.A (Cinesa).

Cactus24 (12/09/2016).