Pedro Sánchez tomó posesión como presidente de España

El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, tomó posesión como presidente del gobierno de España este sábado, un día después de desbancar a su antecesor, el conservador Mariano Rajoy, a través de una moción de censura impuesta por el Congreso de Diputados.

Sánchez, quien se convirtió oficialmente en el séptimo mandatario de la democracia española, obtuvo el apoyo parlamentario necesario para sacar adelante su iniciativa contra Rajoy, afectado por los escándalos de corrupción que salpican al Partido Popular (PP).

Al acto asistió su antecesor, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, reseñó el diario español La Vanguardia.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), juró con su mano derecha sobre la Constitución y no sobre la biblia, siendo la primera vez, desde la restauración de la democracia en 1977, que un mandatario se oficializa sin símbolos religiosos.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, declaró Sánchez.

Sánchez debe anunciar en los próximos días la composición de su gobierno minoritario.

Cactus24 02-06-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.