Pedirán pena de muerte para mujer que arrojó a su hijo con autismo a un lago y murió ahogado

Una mujer de Miami (EEUU) que supuestamente arrojó a un lago a su hijo autista de 9 años, el cual murió ahogado, fue imputada de homicidio en primer grado y la Fiscalía dijo este jueves que en el juicio pedirá la pena capital.

Un gran jurado acusó a Patricia Ripley esta semana del homicidio de su hijo Alejandro Riley, según se dio a conocer este jueves en una audiencia judicial virtual.

Blom

 

La acusada, que está encarcelada desde la muerte del niño en mayo pasado, no compareció a la audiencia de este jueves, pero sí lo hizo su abogada, Suzy Ribero-Ayala, quien adelantó que Ripley se declarará no culpable.

La fiscal Gail Levine, por su parte, indicó que van a comunicar su intención de pedir la ejecución. 

Ripley, de 45 años, trató de hacer creer a la policía que el niño había sido secuestrado antes de que su cadáver apareciera en un pequeño lago dentro de un campo de golf en mayo pasado.

Cuando sucedieron los hechos, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, indicó que una cámara de seguridad había grabado a Ripley empujando a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron.

Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció a la policía que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros, pero enseguida se descubrió que mentía.

Una hora que la interrogaron nada mas ser detenida les dijo que Alejandro estaba ahora «en un lugar mejor.

Cactus24/30-10-2020