Peaje automatizado Los Médanos supera expectativas en su primera semana

A menos de 2 semanas de inaugurado el primer peaje automatizado «Los Médanos» en el Estado Falcón, ya son palpables los resultados positivos que este ha arrojado en pro del desarrollo vial de la región. Más de 20 mil conductores transitan a diario por esta importante vía del país lo que ha permitido constatar la aceptación de los mismos ante un nuevo sistema de peajes totalmente automatizado.

Blom

 

Tal como lo explicó la primera mandataria regional Stella Lugo de Montilla durante la inauguración, este nuevo sistema de peajes automatizados ofrecerá a propios y visitantes mejoras viales, servicios de grúa y ambulancia además de seguridad ya que no se hará uso de efectivo, siendo la forma de pago totalmente electrónica a través de la tarjeta.

El presidente de Transfalcón, Andrés Maldonado, manifestó estar contento por la aceptación que hasta la fecha ha tenido el sistema de peajes en la región, en el cual no se maneja efectivo para tener que cancelar el peaje, «ya más de 8 mil usuarios han adquirido su tarjeta Transfalcón, solo en el punto ubicado en el Peaje Los Médanos que es uno de los 96 aliados de venta y recarga distribuidos en todo el Estado, también ha sido optimizada la fluidez del tránsito vehicular» indicó.

Maldonado añadió que los turistas que no deseen conservar la tarjeta podrán devolverla una vez retornen a sus destinos y se les rembolsará el dinero del costo de la tarjeta.

Informó que hasta la fecha la recaudación ha sido satisfactoria, superando las expectativas con más de 1 millón 500 mil bolívares en tan solo 10 días, permitiendo captar recursos que serán invertidos en las vías.

Cancela tu peaje con tu tarjeta Transfalcón

El Peaje automatizado los Médanos se encuentra Integrado al sistema Transfalcón lo que significa que la misma tarjeta que se usa para pagar en las unidades funcionara para cancelar los peajes, dejando como resultado que el Estado Falcón continua creciendo en materia tecnológica.

Al igual que el sistema Transfalcón la puesta en marcha del peaje se está desarrollando por fases, la primera de ella de forma gratuita, una segunda fase denominada pago voluntario, esto mientras el amigo conductor se familiariza con el nuevo sistema de pago automatizado, y una última fase que implica la colocación de las barreras automáticas que garantizaran la cancelación del mismo.

Los puntos de recargas están distribuidos de forma estratégica en todo el Estado de manera que los usuarios puedan adquirir y recargar su sistema de pago de forma fácil y rápida, además en los próximos días estará disponible la aplicación para androide que será implementada con el fin de facilitar a todos el proceso de recarga.

NestorVillalobos

Néstor Villalobos: «Me parece bien la activación del peaje, espero que cumplan con las mejoras viales y los servicios para quienes transitamos, así me parece excelente».

 

PedroAndrade

Pedro Andrade: «Lo vemos bastante bien, bastante organizado y es mas practico por la tarjeta, es más avanzado y mucho más seguro»

 

Prensa Transfalcón (21/06/2016).