Peaje automatizado “Los Médanos” recaudó en casi un mes 3 millones de bolívares

A pocos días para cumplir un mes de la puesta en marcha del primer peaje automatizado “Los Médanos” en el país, este alcanzó la recaudación de tres millones de bolívares, lo que se traduce en un logro significativo con el nuevo método de pago, superando así la meta de 220 mil bolívares que era lo recaudado con el sistema manual, así lo destacó Andrés Maldonado, presidente de Transfalcón.

Blom

 

Maldonado reiteró que todos los medios de pago electrónicos que ha emitido Transfalcón (Tarjetas o llaveros) se encuentran integrado con en el peaje  automatizado. Además indicó que por el pago de la tasa se puede emitir un recibo vía electrónica en el caso de las personas que lo requieran, ya que el mismo está exento del régimen fiscal.

Anunció que en los próximos dos meses activarán este nuevo sistema tecnológico e innovador en todos los peajes del estado Falcón, “es el plan que tenemos, así como adecuar las infraestructuras que con el pasar de los años se deterioran y a su vez añadirle centros de servicios como: baños, comercios hidratación y bancos”.

El presidente de Transfalcón precisó que: “Están activados los servicios viales como grúas para carga liviana y pesada, a través de protección civil ofrecernos la atención con ambulancias y para garantizar la seguridad vial trabajamos en el servicio de monitoreo a través de drones para mantener una vigilancia constante”.

En cuanto a la posibilidad de construir un peaje en la población de Tacuato, Maldonado explicó que existen diversos aspectos que se deben considerar por el rigen de las troncales con relación a un punto de inicio y terminación, por lo que hasta ahora no existen peajes municipales.

Asimismo informó que próximamente iniciarán con las ampliaciones de los canales de peaje, así como la activación de un punto de control en Tacuato, ya que es el paraje céntrico de vialidad que consta de 74 kilómetros de vía, donde también estarán a disposición los servicios de grúas y ambulancias.

Temporada Vacacional Escolar

Para la temporada vacacional escolar que se avecina, la empresa ha tomado sus previsiones por lo que se preparan con campañas informativas para los visitantes que escogen como destino turístico la península de Paraguaná, a modo de orientar a la colectividad sobre el nuevo sistema automatizado y hacerlo más eficiente.

De igual modo, Maldonado señaló que tienen previsto para los próximos días hacer el lanzamiento de la aplicación que permitirá a los usuarios de recarga sus tarjetas desde los teléfonos inteligentes de manera sencilla y rápida, también mencionó que se distribuirán los medios de pago desde las estaciones de servicios del estado Falcón.

Cactus24 (29/06/2016).