Pdvsa y Rosneft se reúnen en Caracas para revisar agenda de cooperación

La directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la empresa petrolera rusa, Rosneft, instalaron en Caracas una mesa de trabajo para fortalecer su agenda de cooperación.

“Seguimos consolidando las alianzas estratégicas entre Pdvsa y Rosneft, en las próximas horas reuniones de importancia”, informó este sábado, vía Twitter, el presidente Pdvsa, Eulogio del Pino, luego de recibir, junto a la canciller Delcy Rodríguez, al presidente de la petrolera rusa, Igor Sechin, reseñó Globovisión.

Del Pino también se reunió con el vicepresidente de la empresa rusa, Eric Maurice Liron, para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos.

Rosneft es socio minoritario de Venezuela en cinco empresas mixtas de producción de crudos tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco, como en el Norte de Monagas y en la costa occidental del Lago de Maracaibo. Estas empresas son: Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá, Petro Monagas y Boquerón).

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido la realización de distintos proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Foto: Referencial

Cactus24 (20/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR