PDVSA elevó producción a 968.900 barriles de crudo al día

La producción de petróleo alcanzó los 968.900 barriles diarios el pasado 06 de noviembre, cifra que revela un alza de 339.400 barriles respecto al nivel logrado el 06 de octubre previo, según reporta el Informe Diario de Producción de PDVSA.

Blom

 

El Reporte de Producción Diaria de Crudo muestra la existencia de una recuperación sostenida, básicamente, en la Faja y en la División Ejecutiva de Producción de Oriente.

«Si consideramos que el 06/10/2019, justo el mismo día del mes anterior, el nivel de producción reportado apenas alcanzaba a 629.5 MBD, se concluye en una recuperación acelerada en el intervalo en referencia», apunta.

El reporte explica que la causa del descenso drástico ocurrido el 6 de octubre es atribuible al desbordamiento de inventarios de crudos, debido al boicot del gobierno estadounidense, ya que se ralentiza la colocación de los cargamentos.

El informe detalla que la demora de los procesos de almacenamiento ha obligado a paralizar el bombeo de crudo a los terminales de embarque, en una cadena que sube aguas arriba hasta afectar la regularidad del bombeo, al grado de incidir directamente en el cierre de producción de ciertos pozos.

En lo que va de año la producción diaria venezolana de petróleo alcanza un promedio de un millón 162 mil 600 barriles.

 

Cactus24 12-11-19