Pdvsa debe entrar en un proceso de recuperación urgente antes de cinco años, alertó Stefanelli

Pdvsa debe entrar en un proceso de recuperación urgente antes de cinco años, alertó Stefanelli
El diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, destacó este miércoles que Venezuela no es “tan rico” como alguna vez se creyó y que la ciudadanía debe entender eso.

La aseveración la hizo durante la sesión de la citada comisión donde se presentó una reforma de la actual Ley de Hidrocarburos, que deberá presentarse para su discusión en la plenaria.

Blom

 

“No aspiramos que este sea un proyecto único. Por eso hemos venido adelantando propuestas para llevarla a consenso (…) esto va a servir para mitigar, porque el Ejecutivo no aprueba ningún paso que la Asamblea Nacional apruebe. Pero que avancemos en este tema, cuando el presidente Guaidó tome el control, ya habremos avanzado”.

“Tenemos que decirle al venezolano que ya no somos tan ricos como creíamos y el objetivo es apuntar a aumentar la producción petrolera. Si no comenzamos a levantar la industria petrolera en los próximos cinco años, va a ser muy difícil recuperarla”, resaltó.

“Si no somos conscientes en este tema, en los próximos cinco años nos va a pasar el tren y no sabremos qué hacer”, finalizó diciendo Stefanelli.

Al respecto, el diputado Tobías Bolívar expresó que “nos enfrentamos al estado de devastación de la industria petrolera. La situación actual política que vivimos es un grave problema, y todos estos planes que adelantamos deben estar incluidos en el Plan País”.

“Tenemos que someter esta propuesta al seno de las organizaciones que representamos, una vez presentemos estos adelantos, con el fin de hacer posible que la producción petrolera tenga una base”, agregó el parlamentario.

Sin embargo, el diputado y presidente de la referida comisión Elías Matta dijo que un cambio de Gobierno es indispensable para reconstruir la industria. “Nada de esto va a ser posible sin un cambio político. No se cree en este país porque no hay garantías. Nosotros estamos pensando en un nuevo gobierno”.

Cactus24 (09-10-2019)