Pdvsa coordina con empresas privadas plan de mantenimiento a refinerías de Paraguaná

La vicepresidencia de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la Gerencia General del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) convocaron al parque empresarial del estado Falcón y zonas cercanas, con el propósito de desarrollar un Plan de Mantenimiento Priorizado en las Refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande de esa región. 

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de apalancar las Contrataciones Públicas planificadas en el CRP para este año, e incrementar la producción de combustibles en el país, señaló la petrolera estatal en nota de prensa. 

Blom

 

En el encuentro participaron más de 45 representantes de empresas con experiencia en el área operacional y de mantenimiento, interesadas en invertir y respaldar las gestiones de la industria para elevar la producción de ese complejo refinador, segundo con mayor capacidad del mundo.

 El planteamiento de trabajo en equipo fue ratificado por el gerente general del CRP, Nelson Martínez Marcano, quien resaltó el eficiente trabajo realizado por el personal de las refinerías para garantizar la producción de combustibles. 

Asimismo, enfatizó que prevé “el éxito en las oportunidades de negocios que les planteamos, porque representan la posibilidad de desarrollo económico del estado Falcón y de toda Venezuela”. 

Durante la presentación de los planes de trabajo a los asistentes, en el auditorio “Josefa Camejo”, de la sede administrativa del CRP, el director regional del ministerio de Petróleo, Ray Del Moral, ratificó la seguridad que se les está brindando a todos los participantes. “Tengan confianza en que todos los compromisos serán honrados en los tiempos que se establezcan”, acotó.

 El gerente de Mantenimiento del CRP, Werner Maldonado, y el gerente de Contratación de la Gerencia de Mantenimiento del CRP, Alí Rivas, especificaron las áreas que en una primera fase se abordarán e invitaron a las mesas de trabajo que se realizarán la próxima semana, con el objeto de aclarar dudas y definir planes de trabajo por área, modalidades de pago, entre otras acciones que conllevarán al cumplimiento del Plan de Mantenimiento de este año. 

Cactus24 18-02-19