Pdvsa reimpulsa producción del Centro de Refinación Paraguaná
Este sábado, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, se reunió con la gerencia del Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, al occidente del país, con el objetivo de elevar la productividad de la industria.

Martínez informó que durante la reunión de trabajo se revisó la situación actual del Centro y su Plan de Reimpulso el cual comenzará a implementarse de inmediato. “Vamos a realizar ese Plan a partir de este momento para incrementar la confiabilidad en las refinerías Amuay y Cardón”, afirmó.

Así mismo, ratificó su compromiso con el CRP, al tiempo que declaró que es la refinería ejemplar de Venezuela, símbolo de la refinación de calidad y de eficiencia en el país.

El presidente de la estatal petrolera aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial al gerente general del CRP, Iván Hernández, quien formó parte del equipo que recuperó el Centro Refinador durante el sabotaje petrolero orquestado por la derecha en contra del gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2002. “Al frente del CRP se encuentra este camarada con gran compromiso y trayectoria en nuestra industria. Ustedes saben muy bien su alta experiencia y queremos reconocerle su compromiso y su trabajo como chavista y revolucionario. Es un hombre ejemplar en materia de trabajo, nos ha servido a nosotros como un paradigma verlo trabajar tan fuertemente”, destacó Martínez.

Reconocimiento a la fuerza moral

El presidente de PDVSA, Nelson Martínez, durante su segunda visita en el año al CRP, reconoció el esfuerzo y compromiso de los más de cuatro mil trabajadores y trabajadores del CRP quienes mantienen la moral en alto en defensa de la primera industria del país. “Me voy muy satisfecho porque ha sido un trabajo ejemplar el que han venido realizando como equipo. Mantengan ese empeño como hasta ahora”, dijo.

A su vez, Martínez ratificó el gran compromiso que se tiene con esa fuerza laboral, por lo que en la reunión también se abordaron temas en beneficio del bienestar de los trabajadores y su núcleo familiar.

En ese sentido, adelantó que la industria no solo busca dar un apoyo directo a través del salario, sino también un apoyo indirecto en términos de beneficios en materia de vivienda y a los hijos en materia de educación. “Eso siempre ha sido un paradigma en la industria, que nuestros trabadores deben tener cubierta sus necesidades básicas para que puedan desempeñar sus actividades de una forma tranquila, armónica con el medio ambiente y con sus familias, esta comunidad es muy familiar”, aseguró el presidente de PDVSA.

El seguimiento realizado por Martínez al Centro Refinador Paraguaná es de gran importancia debido a la capacidad de procesamiento de crudo de este complejo, el primero del país y segundo a escala mundial.

Asuntos Públicos Pdvsa

cactus24 04-11-17

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.