Pdvsa aumentará producción petrolera en convenio con empresa China

Como parte de la alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, puso en marcha expansión en la Planta de Mezcla Jose (PMJ), ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Blom

 

Certificó que esta planta ya está lista para comenzar a producir y ampliar la producción. Venezuela sigue de pie e indestructible a pesar de los ataques y los bloqueos realizados por parte del gobierno de Washington, resaltó.

“Citgo es de los venezolanos y no de un puñado de hampones y delincuentes, que pretenden robarse los activos de Venezuela para luego ir a repartirse el botín con sus amos imperiales”, dijo.

Destacó que China y Venezuela comparten una visión pluripolar del mundo, y es el camino que ha consolidado Nicolás Maduro con la diplomacia bolivariana de paz.

“Este es el camino que creemos nosotros que debe prevalecer, (China y Venezuela) como ejemplo para el mundo, las relaciones de respeto, igualdad, para así continuar con la búsqueda y consolidación de conseguir la paz y la seguridad internacional”, aseveró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, expresó que Sinovensa (Pdvsa-Cnpc) pasará de 105 mil barriles diarios de mezcla a 165 mil.

“Desde el arranque de expansión en Planta de Mezcla José: Alianza China-Venezuela es para nosotros el norte de la construcción del nuevo modelo venezolano, socialista e independiente de la soberanía energética”, agregó.

Durante su alocución, el titular de la cartera para Petróleo, aseguro que Citgo sigue siendo de los venezolanos y siempre lo será. Además, aprovechó para enviar un saludo especial a los trabajadores de la empresa mixta Sinovensa. “Muchas gracias por tanto esfuerzo”, dijo.

Agregó, que la empresa mixta Sinovensa es una de las más importantes, una alianza estratégica entre CNPC y Pdvsa.

Cactus24 (17-07-2019)