PDVSA asume compromiso de producción en garantía de la estabilidad del país

El gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Fernando Padrón, detalló que actualmente la refinería tiene una producción de 400 mil barriles por día y en dos meses esperan llegar a los 600 mil barriles diarios.

Blom

 

Así lo destacó durante un acto celebrado en la sede del NEOA del CRP en rechazo a injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los asuntos internos de Venezuela.

“Vamos a recuperar al país y a Pdvsa y aquellos que están pensando que es una bomba de tiempo no les vaya a reventar en su cabeza”, aseveró.

En cuanto a las reparaciones, informó sobre una planta en el Cardón que está en reparación (Bloque G 8), además de una turbo generadora que se espera esté lista en menos de dos meses: “esperamos arrancar dos plantas ventiladoras para aumentar la corrida (producción), además de otras labores en hornos que se integrarán al sistema, lo que va a permitir una producción de 600 mil barriles en dos meses”.

Robo de material estratégico

En cuanto al robo de material estratégico, indicó que se realizan instalaciones de cámaras para la vigilancia de la refinería, sin embargo, no se han producido pérdidas que puedan poner en riesgo a la industria.

En cuanto a la protesta que se generó por la falta de suministro de gas, añadió que tienen una planta de propano que se despacha por Cardón y que la han suplido desde Amuay debido a reparaciones fortuitas.   

“Queda chavismo para rato”

Padrón, junto a los alcaldes de la península, rechazó las intromisiones de Estados Unidos sobre los asuntos de Venezuela: “le dimos un mensaje al país americano y al mundo entero de que queda chavismo para rato y que continuaremos con el respaldo al presidente Nicolás Maduro (…) esta es una revolución que llegó para quedarse”.

Espera que la Asamblea Nacional rectifique y tome en cuenta el mensaje trasmitido a través de esta sesión mancomunada, en la que los tres municipios de Paraguaná tienen un mismo sentir.

En referencia a las dificultades que atraviesa el país, acotó “sabemos que los problemas vienen por distintas vías, que muchas veces son causadas por los mismos opositores”. Comentó que varios de los rubros llegan a los hogares venezolanos con el triple de lo que cuesta.

 

Cactus24 (08/06/2016).