Pdmercal continuará con la distribución a través de los consejos comunales

Jinett Mavo, jefa Estadal de Mercal y Coordinadora de Alimentación en el estado Falcón, se dirigió a la colectividad y se comprometió a garantizar la alimentación del pueblo en concordancia con los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Blom

 

Explicó que la sede principal de Pdmercal en Judibana, que sirve ahora como centro de acopio continuará con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos por consejos comunales, pues afirmó que la intención es una distribución justa a cada familia y así “contrarrestar a los bachaqueros que pretenden generar zozobra a la población”.

Dijo que se mantendrán vigilantes en los demás centros de distribución que pertenecen a la misma red de alimentos.

Indicó que esta semana atendieron a más de 30 consejos comunales, de los 120 pertenecientes al municipio Los Taques y Carirubana,   “En un primer bloque hemos cubierto los sectores de 4 de Febrero, Alí Primera, Antonio José de Sucre, La Pastora, entre otros, así como también las comunidades de Los Taques, que dará continuidad  con el enlace de los consejos comunales”.

Hizo el llamado a los consejos comunales para que activen las vocerías de alimentación en aras de garantizar los suministros al pueblo. 

Ejercicio cívico militar

Garantizar el acceso de los alimentos es una tarea primordial y con base a ello, se ejecuta el Ejercicio Militar Independencia 2016 en todo el país. Por tanto, Mavo explicó que la participación del ejercicio cívico militar contribuye a la maniobra del pueblo organizado con nuevas estructuras que se han generado en cada uno de los municipios.

Esta es la segunda práctica que se realiza en el estado Falcón, “como parte del Órgano de Defensa Integral a nivel regional que representamos, la que se entrelaza en el área de alimentación y los servicios básicos, por lo que estaremos atendiendo con sugeridos para brindarle la atención alimentaria a las comunidades”.

 

Cactus24 (20/05/2016).