PCV alertó sobre prácticas ilegales para desincorporar  trabajadores

Desde la rueda de prensa semanal de la organización, Douglas Gómez, integrante del Buró Político del PCV, denunció lo que denominó la implementación de políticas neoliberales en los centros de trabajo privados y públicos.

Blom

 

Gómez explicó cómo algunas empresas del país han implementado medidas para apartar a los trabajadores de sus lugares de labores mediante el ofrecimiento de permisos remunerados, con el fin de eludir los beneficios que se derivan de las contrataciones colectivas.

Agregó que algunas empresas intentan romper las relaciones laborales mediante la calificación de incapacidad residual del trabajador. Indicó que cientos de mujeres y hombres han sido alejados de los centros de trabajo mediante este mecanismo, con la asistencia de la Dirección Nacional de Evaluación del IVSS.

Manifestó que los trabajadores de Carabobo y Aragua son los más afectados con este tipo de prácticas, en la que también señaló la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Entre las empresas denunciadas por Gómez se encuentran Cervecería Regional del Centro, Plumrose, PepsiCo y Diablitos Underwood.

“El PCV alerta y llama a los trabajadores de Carabobo y Aragua a cerrar filas en torno al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, la cual desarrolla un trabajo de acompañamiento a diversos colectivo sindicales, desplegando una lucha en defensa de los derechos de los trabajadores”, declaró Gómez.

Cactus24 (28-05-2019)