PCV acusa a Maduro de negociar salida de López y pide su extradición

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudió la complicidad de la embajada de España en Venezuela así como la “incapacidad” de los cuerpos de seguridad del Estado, encargados del custodio de Leopoldo López, por permitirle al dirigente político salir del país, y aseguró que, debido al silencio de las autoridades venezolanas, todo apuntaba a que era una negociación establecida entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Blom

 

A través de un comunicado, la organización política aseguró que teniendo a la nación ibérica como mediadora, se dejó que el expreso político venezolano, quien se encontraba en calidad de refugiado en la sede diplomática española, evadiera la “rendición de cuentas ante la justicia venezolana”, por el supuesto crimen de terrorismo que ellos señalan.

Tomando en cuenta esas consideraciones, pidieron al mandatario venezolano Maduro que solicitase a la Interpol la recaptura de López para iniciar un trámite de extradición judicial. De no hacerlo, “se estaría demostrando la existencia de complicidad con esta supuesta fuga que no ha podido hacerse sin apoyo interno”, reiteraron el partido en el comunicado.

Cactus24 (25-10-2020)