Paul Dano será El Acertijo en «The Batman»

Paul Dano será El Acertijo en
La esperada película de Matt Reeves ha dado con otro de sus protagonistas en el actor Paul Dano quien dará vida a El Acertijo, otro de los grandes villanos del murciélago y uno que hemos visto pocas veces en las adaptaciones al live-action.

Paul Dano, se meterá en la piel de Edward Nashton/El Acertijo.  Dano es conocido por dar vida a Paul Sunday en Pozos de ambición, a Calvin Weir-Fields en Ruby Sparks y David Sweat en Fuga en Dannemora.

Blom

 

Variety reporta que Paul Dano sigue en negociaciones y que la oferta se le realizó justo después de que Jonah Hill pasara de tomar el papel. Sin embargo, Entertainment Weekly asegura que el intérprete ya ha aceptado dar vida a El Acertijo en The Batman, cinta en la que Robert Pattinson encarnará la nueva y más joven versión del superhéroe de DC que por décadas ha sido uno de los consentidos del público.

El Acertijo es uno de los más famosos villanos de Batman. Su verdadero nombre es Edward Nigma y dependiendo de la historia es un maestro criminal de Gótica o simplemente un hombre obsesionado con probar que es más listo que el héroe de la ciudad. Sus habilidades son crear situaciones y trampas que requieren la solución de un problema matemático o de carácter lúdico, como adivinanzas o juegos de palabras.

El personaje ha sido llevado al live-action anteriormente por Frank Gorshin en la serie de televisión de Batman de Adam West y más tarde en Batman Eternamente por el actor Jim Carrey. Las versiones más recientes del personaje han fallado en darle un lugar en las historias del héroe, pero será Matt Reeves quien lo recupere para la primera de sus siguientes tres cintas sobre el enmascarado.

Cactus24 (18-10-2019)