Patricia Zerpa: «Contra todo pronóstico sobreviví a dos tipos de cáncer»

Patricia Zerpa es sobreviviente de cáncer por partida doble. Cuando tenia 20 años de edad le diagnosticaron linfoma de Hodgking estadio 4 y cuando creía que todo había sido superado, la mala noticia llegó unos años mas tarde, cuando tocándose uno de sus senos se percató de que tenia una bolita.

Blom

 

«Yo sentí eso pero no le di importancia porque uno siempre cree que todo le ocurre a los demás», destaca.

Nos advierte que eso la marcó, porque tan solo seis meses después, fue diagnosticada con cáncer de mama estadio 3, tenia 39 años.

Zerpa, bloggera,periodista y emprendedora confiesa a Venezolanos Que Inspiran de Cactus24 Noticias que : » tenemos la mala costumbre de dejarnos para después y resulta que no puede ser. Fíjate en ese momento me di cuenta de que con el hodgking no aprendí la lección. Cuando me dieron el informe ya tenia el tumor regado hasta los ganglios del brazo,caí en depresión.Perdí mi seno».

Patty, como se le conoce en las redes, afirma que esto es una debacle emocional: son momentos muy duros pero, entre no hacer y hacer, decidí luchar, asegura.

«Cuando te dan una noticia de este tipo tienes dos opciones:pelear con todas tus fuerzas o confiar plenamente en Dios». Zerpa combinó ambas pero ha sido su fe inquebrantable la que le ha permitido este largo camino.Se aferra  a Dios y asegura que fue él quien la salvó.

«A mi los médicos me dijeron que yo no podría tener hijos por  el efecto tan severo que la quimioterapia hace en el organismo.Y, mírame, el Señor me permitió tener cuatro hijos, aun cuando además ya estaba padeciendo la menopausia química.;Dios es pura misericordia, hay que tener fe…»son frases que nunca deja de pronunciar Patty durante la conversación en la que resalta la importancia de la prevención.

«Si hay algo que me ha quedado claro -sostiene- es que debemos cuidarnos.Prevención es una palabra clave y es lo que yo siempre digo cada vez que tengo la oportunidad de presentarme ante un público».

Hoy, cuando es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, esta mujer nos enseña el valor de la vida.

Patricia Zerpa es una luchadora nata porque desde pequeña su estado de salud no ha sido de los mejores y aun así se le mide a las batallas que le ha tocado enfrentar.»Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de lo valiente que he sido y también de lo fuerte que soy y me asombra todo lo que he sido capaz de hacer»,agrega.

Esta experiencia que mezcla ahora como migrante la motiva porque han surgido muchos proyectos «si alguien  me hubiera dicho que iba a cocinar para la gente (@pattycocina en instagram) les iba a enseñar la importancia de comer juntos porque trae múltiples beneficios, que iba a estudiar e investigar la importancia de la mesa, de  cómo esto evita el consumo de drogas en los jóvenes, que es una terapia y que además puedes crear y abstraerte de los problemas que  surjan, me hubiera reido».

Zerpa está casada con el periodista Sergio Novelli, su principal apoyo, además de su familia.Tienen unidos más de 24 años en los que el respeto y el amor son pilares fundamentales.

Le pregunto: ¿tienes algún sueño que no hayas cumplido?

Patty se ríe y contesta: muchos entre los cuales estaría un libro para contar sus vivencias.

Esta valiente mujer puedes ubicarla en todas sus redes sociales como @pattycocina y en su blog «Juntos sabe mejor».

Mira la entrevista completa: 
 
 

Cactus24 (19/10/2020)