Pastor evangélico fue acusado de violar a su hija de 12 años en Honduras

Un pastor evangélico prófugo originario de Honduras e identificado como Santos Rubén Martínez Castro de 49 años, fue capturado por los agentes policiales, debido a que se le acusa de violación en contra de su propia hija de 12 años de edad.

La acción policial se llevó a cabo este lunes, en la aldea Mescalez del municipio de Yoro, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de policías de prevención y Fuerzas Especiales, según reseña el medio de esa nación La Tribuna.

Blom

 

El acusado identificado como Santos Rubén Martínez Castro (49) y se desempeña como pastor de la iglesia evangélica ubicada en la aldea Mescalez.

Al momento de ser requerido, los agentes le notificaron que tenía una orden de captura pendiente girada el 15 de noviembre del año 2019.

Según el expediente investigativo, la víctima supuestamente fue abusada sexualmente por su propio padre durante varios meses.
 
Por lo anterior, la DPI lo trasladará al Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde, por la comisión del delito de violación especial.
 
Cactus24/01-07-2020