Pasan la noche en cola para comprar gas doméstico en Paraguaná

Cansancio, hambre y trasnocho es lo que reflejaba el rostro de por lo menos un centenar de personas que este miércoles esperaban con sus bombonas en la cancha deportiva del complejo recreacional Hugo Chávez Frías de Creolandia, Los Taques, mientras esperaban que el camión de Pdvsa Gas Comunal terminara de descargar los cilindros del día anterior, que además llegó a las 11:15 de la mañana.

La mayoría tenía más de 12 horas plantado en el lugar para abastecerse del producto.

“Estoy desde la 10 de la noche de ayer y cuando llegué ya tenía 15 a 20 personas por delante, personas que no estaban aquí sólo los “cuidan puestos”, así indicó Eliana Ramírez, que viene del sector El Libertador del municipio Los Taques y asegura que de lunes a jueves pernoctan más de 150 personas para poder comprar el gas doméstico.

Blanca Gutiérrez, de 68 años, residenciada en el sector Francisco Miranda 2 de Punto Fijo, llegó a las 3:00 de la madrugada. “Aún estoy sin desayuno y sin almuerzo, esperando que me reciba la bombona”, refirió.

Los entrevistados reiteraron que los habitantes del sector de Creolandia deben comprar su bombona los lunes y martes, pues son los días que les corresponden para comprar el combustible doméstico, mientras los días miércoles y jueves son para los demás sectores aledaños.

“Es inaceptable que los de Creolandia compren en los días que les tocan a los sectores aledaños de Los Taques y Carirubana, quitando la posibilidad a otro a comprar el gas”, precisó Rodríguez.

Al mismo tiempo, los usuarios enfatizaron que es preciso establecer un horario más temprano para recoger y entregar las bombonas.

“Uno está desde la noche anterior, amanece y todavía es la hora del mediodía y el camión no ha llegado para entregar y recoger las bombonas, se debería tener más consideración”, apuntaron Gutiérrez y Ramírez.

El aviso indica cuáles son los días de atención para el sector Creolandia y aledaños

Paraguaneros hacen lo posible para llevar el gas doméstico a sus hogares

TEXTO: RUT CUAURO

Fotos: Mario Sánchez

Cactus24 (14-03-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR